DEL COLEGIO A LOS ESCENARIOS

Escrito por Pablo Rocca

The Darkest Night cumple con todas las características que se nos vienen a la cabeza cuando hablamos de bandas under: grupo de amigas del colegio, tocan en pequeños shows de su localidad, hacen covers de temas de otras bandas renombradas y no tienen un género definido. Lo que las diferencia de otras bandas, es su versatilidad para hacer temas tanto en inglés como en español y que a tan corta edad (tienen en promedio 18 años) ya llevan 2 años enfocadas en este proyecto.

La banda está formada por Agustina Morello, Micaela Méndez, Anahí Werner y Agustina Yedro, cuatro compañeras de secundaria que decidieron iniciar una banda y que empezaron a tocar en la casa de una de las integrantes. Y de estar tocando entre amigas pasaron a tocar por su ciudad, Berazategui, en distintos eventos culturales.

El por qué del nombre viene por un lado bastante filosófico, buscan acabar con el mito de que en la oscuridad hay tristeza y odio. Como plantea Agustina Morello: “En las noches oscuras uno puede encontrarse con uno mismo, ver quién realmente es. No siempre es tristeza, nos da la oportunidad de soñar e imaginarnos miles de momentos que queremos vivir. Queremos inspirar eso en los demás y por eso nos llamamos The Darkest Night (la noche más oscura)“.

Aunque ya compusieron su primer tema propio, “Melancolía”, esperan poder grabarlo en un estudio antes de sacarlo a la luz. Por ahora, se presentan tocando covers e inspirándose en bandas del género del punk rock, como “Green Day”, “My Chemical Romance” o “Papa Roach”.

De acá a 3 años ya tienen en claro una meta: tener su primer CD, que esté compuesto de temas propios tanto en ingles como en español. También esperan para ese momento ya estar presentándose en distintos lugares del país. Lo que tienen claro es que van a llegar lejos.
#DaleQueBA

Anuncios

One thought on “DEL COLEGIO A LOS ESCENARIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s