¡QUIBIC! Perdón, ¡KENNEK!

Escrito por Ezequiel Bas Giacone

Como todos sabrán, KENNEK se presenta en unas horas en Makena. Ellos son Mike Murdocca (voz y bajo), Cristian “Yagui” Kazakevich (guitarra y voces) y Martin Samaniego (batería). Mike también se da maña con todos los instrumentos básicos de la banda (guitarra, batería y teclados), y si bien el instrumento de Yagui es la guitarra, últimamente viene dándole uso a las pistas, fomentando el uso del teclado. Tincho, por otro lado, es muy baterista que se dedica ¡100% a la batería!

En un principio la banda fue un proyecto de amigos, hasta que maduró lo suficiente como para salir a flote como banda.  Mike es el único original desde esos comienzos. Se conocieron a través de una búsqueda por las redes sociales. El cantante buscaba reemplazo para la guitarra cuando Tincho se ofrecía como batero, y no dudó en contactarlo. “Vino a la sala y hubo una buena conexión de base (recuerden que soy el bajista) y le dimos duro y parejo hasta que varios meses después, luego de varias pruebas, apareció Yagui con un ensayo armado a las apuradas metido un viernes en una sala improvisada, ya que el sábado se iba de vacaciones. Igual que con Tincho, vimos la magia entre los 3 y nos tuvimos que aguantar casi 20 días hasta volver a ensayar hasta que volvió de las vacaciones”, contó Mike a Under Rock BA.

kennek-2Tincho agregó: “Con Mike tocamos juntos hace casi 4 años ya, y con Cris 3, y de ahí ya no nos separamos más”. Al haberse contactado por las redes sociales, provienen de varias zonas de Buenos Aires. Yagui es de Lugano, Mike de Mataderos y Tincho de Flores.

Cuando les preguntamos de dónde surgió la idea de formar una banda Mike nos respondió: “Todos venimos de escuchar a muchas bandas, motivo por el cual, en nuestra etapa de adolescencia quisimos seguir esos ejemplos armando algo con los amigos que había en ese momento. Tiempo después, los amigos se fueron, se formaron otras bandas, se creció como músico y muuuuchos años después, nos juntamos para tocar juntos”.


“¿El nombre de la banda? Ken en japonés, significa “Espada”. Quisimos darle un sentido al KENNEK como si fuese una espada de doble filo. ¡Habría que preguntarle en profundidad al Mike de 16 años cuando se le ocurrió ese nombre qué pensó realmente!” nos decía entre risas Mike.

Yagui: “Se dice KÉNNEK (la tilde no se pone, pero es para mostrar donde va), y nos han llamado KENNÉK, KONNET, KENNEX, entre otros nombres…”. Mike: “En nuestra gira por la costa nos promocionaron como QUIBIC. ¡Cualquiera!


kennek-4Dentro de los lugares donde les gustaría tocar aparecen Groove, el Teatro de Flores y el Vorterix. Les gustaría compartir escenario con bandas de su estilo musical, como Cielo Razzo, El Bordo, Cirse y Carajo.
KENNEK es una banda que no defrauda en los vivos, siempre trabaja para dar lo mejor de ellos en cada show que hacen. “¡Amamos lo que hacemos y tratamos de poner todo tanto arriba como abajo del escenario!” contó la banda.


¡No te los pierdas HOY en Makena!
 Presentan K8, videoclip y primer corte difusión del disco del mismo nombre, que va a estar saliendo a principios del 2017.

#DaleQueBA


Próximos shows:

28/11 Under The Wal (Lino Lagos 2057, Aldo Bonzi)

17/12 Casa del Futuro (Av. Francisco Beiró 3901-3999, Devoto)

Mirá acá el adelanto de lo que tocarán hoy: https://www.youtube.com/watch?v=FLzWak3IlFA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s