“Nos queda cómodo ese incómodo lugar”

Escrito por Ezequiel Bas Giacone

El Hijo del Medio es un power trío, con ciertos matices folklóricos, integrado por Agustín Wailo Morán Fus (batería y coros), Lautaro Pochi Vergara (bajo y coros) y Mariano Chavo Barrozo (voz y guitarra).

“Todos tocamos la guitarra, el Chavo ahora toca el bajo en otra banda y cada año intenta ser un pianista menos mediocre al igual que Pochi”, contaba el Chavo. Wailo y el Chavo son de Lomas del Mirador, mientras que Pochi es de Floresta.

Inicialmente la banda estaba el-hijo-del-medio-3formada por cuatro integrantes, pero al cabo de un año, ese cuarto integrante (guitarrista), deja la banda y es reemplazado. De esta manera pasan por la banda, tres guitarristas distintos en tres años (un año cada uno) hasta que la banda decide seguir adelante en formato de trío.


el-hijo-del-medio-4Chavo
y Wailo se conocieron teniendo 13 y 11 años respectivamente, en el conservatorio Leopoldo Marechal de Ramos Mejía, donde estudiaban juntos. Luego Wailo continúa el secundario en un colegio secundario con orientación musical, el Juan Pedro Esnaola, y es allí donde conoce a Pochi, quien se incorpora como bajista a un proyecto anterior a El Hijo del Medio. “Hace siete años que empezamos con este proyecto, pero con la formación actual llevamos cuatro años”.


el-hijo-del-medio-1“El nombre de la banda viene a raíz de que el hijo del medio siempre es el invisible, que no ocupa el lugar del primogénito, ni el mimado por ser el más chico, y suele ser el conflictuado o el que tiene que hacer mucho más mérito para poder destacarse entre sus pares. Hay bibliografía psicológica al respecto que teorizan mejor el tema, pero básicamente nos llamó la atención y nos queda cómodo ese incómodo lugar”.


El Hijo del Medio viene presentando De cara al juego, su primer disco de estudio, editado a fines de 2014. Su “primer hijo” consta de 11 cortes, entre los cuales se destacan Polaridad, Dos locos a la marchanta y Nubes.

¿De dónde surge Nubes, el quinto corte de su disco?

“En una escapada de fin de semana a Lobos entre Wailo, el Chavo y nuestro amigo Santi, luego de estar distendidos mirando el cielo, empezamos a notar un particular y simultáneo cambio en la estructura de las nubes, las cuales mostraban formas muy precisas, con lujo de detalles y no simplemente siluetas. En esas nubes encontramos personajes como “Campanita” de Peter Pan, quien luego mutó en Alf, para después terminar siendo un gracioso señor de bigote. Todo ese paisaje celeste, sumado al espejo de agua de la laguna de Lobos, le dieron vida a la canción”.


el-hijo-del-medio-2“Uno siempre se enamora de las últimas canciones, aunque en todas hay un lugar sentimental. Una que nos gusta mucho tocar últimamente se llama Mi Guía, y está dedicada al abuelo del Chavo. Es un tema power, rockero con algún aire de carnavalito”, contaba Wailo.

“A nuestro público le contamos que vamos a estar despidiendo el 2016 con un show fuera de lo común, el 17 de diciembre en Auditorio Oeste (Av. Rivadavia 17230, Haedo), a partir de las 20:00 hs. (apto para mayores de 7 años en compañía de un tutor). ¡Así que si hay un show que no pueden perderse, es éste! ¡Los esperamos a todos!”.

 

#DaleQueBA


Videos:

Polaridad en vivo en Auditorio Oeste: https://www.youtube.com/watch?v=enrA99my2MM

Dos locos a la marchanta (video oficial): https://www.youtube.com/watch?v=S6OKtl7DIaQ

Resplandecer (single): https://www.youtube.com/watch?v=Hr0f-82mmMI

“De cara al juego” Full Album: https://www.youtube.com/watch?v=aSt9mF9okN4


Redes sociales:

Spotify: https://open.spotify.com/artist/4sgYpRscATYhVzJZuXjkpY

Instagram: www.instagram.com/elhijodelmedio

Twitter: www.twitter.com/ELHIJODELMEDIO

Facebook: www.facebook.com/elhijodelmediooficial

Anuncios

One response to ““Nos queda cómodo ese incómodo lugar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s