Segunda parte de Atropello Carregal

Escrito por Ezequiel Bas Giacone

Si Gonzalo “Pollo” Fernández, guitarrista y cantante de la banda, tuviese que elegir sus tres temas favoritos, ¿cuáles serían? “Chupasangre es una canción muy bella que hizo Guido Parisi, Descontrolado es otra que ha sido siempre bien recibida y creo que el último puesto del podio lo estarían peleando entre Años bajo el cuero y Al fondo, que tuvimos el gustazo de tener a Lula Bertoldi de invitada. Son esos temas que ya desde la pre-producción nos venían gustando mucho”.

Atropello Carregal ya lleva 3 discos editados: Marylin Munro, Partido y La moral de la naturaleza. La banda, oriunda de Munro, piensa seguir haciendo música.

“Creo que el siguiente paso de la banda sería poder hacer un Niceto. También nos gustaría poder ir para otras provincias y recorrer un poco más todo este gigantesco territorio, y llevar nuestras canciones por todos lados. Seguramente en el 2017 visitaremos por primera vez algunas provincias. ¿Con qué bandas nos gustaría tocar?, la verdad que hemos compartido escenario con bandas que nos gustan mucho, y muchas son bandas amigas ya. A mí en particular, me encantaría poder volver a compartir escenario con Científicos del Palo, y hay dos bandas que me vuelven loco y que me encantaría tocar con ellos que son HUEVO y Mustafunk. Y si me hablas de soñar, mataría por tener algún acercamiento con Mollo o Fito, que son mis músicos favoritos desde pequeño”, contó el “Pollo”.

atropello-carregal-3
Guido “El Mini” Parisi haciendo hablar a la guitarra

¿Alguna anécdota que nos quieran contar?

“Una de las más divertidas le sucedió a nuestro ex bajista en una gira por la costa hace varios años ya. Además, podemos reírnos mucho de él porque ya no está en la banda y ¿qué cosa más linda que hablar mal de alguien cuando no está? Durante un show, el Chino (ex bajista), nos miraba y nos hacía señas de que el bajo no sonaba del todo, “suena como pinchado” decía, y revisaba una y otra vez los potes del bajo, miraba el amplificador, le daba más volumen. Seguimos tocando todo el show con el bajo sonando extraño. Al terminar se acerca Charly Valerio, un amigo que ahora toca en Mutantes del Paraná, que nos estaba escuchando y haciendo sonido, y con su dedo índice señalo el problema por el cual el bajo no sonaba. Sí, el capo de nuestro ex bajista había enchufado mal el bajo, lo más fundamental. El plug no había entrado en su totalidad. La moraleja es que los problemas de la vida tal vez arranquen desde lo más simple y primordial, otra moraleja puede ser que los bajistas son gente un poco especial, pero no quiero generalizar”.


¿Qué es para vos “Atropello Carregal”?

atropello-carregal-2
“El Pollo” y su Atropello de los escenarios

“Yo toco en Atropello desde la secundaria. El primer EP lo grabé estando en el último año del polimodal por el año 2006, mientras Román jugaba en la selección de José. Con esto quiero decir que es un lugar que es parte de mi vida. No quiero sonar tribunero, pero la verdad es que es ahí donde deposito casi todo lo que se me ocurre musicalmente. En un principio componía muy poco, pero cada vez fui aprendiendo e involucrándome más. Hoy ya lo siento como un espacio muy personal, fui creciendo como músico dentro de la banda. Aprendí muchas cosas sobre todo de Guido “El Mini” y de Juan Manuel, que es el batero y mi hermano mayor. Es un lugar donde se encuentran el juego y las ganas de ser cada vez más profesionales. A veces llegamos muertos para ensayar, pero al tercer tema ya estamos metidos en las canciones y se te va el mal humor, el cansancio, y empezás a disfrutar como lo hacías cuando eras un pibito aprendiendo un acorde nuevo en la guitarra. El día que no pase eso supongo que ya no habrá más Atropello Carregal. Creo que más o menos eso es lo que les pasa a los demás. Atropello es un lugar donde uno disfruta, aprende y se desahoga”.


-¿Algo que le quieran decir a su público?

“No nos gusta mucho bajar línea del “deber ser”. Somos individuos llenos de miserias y contradicciones. Creo que lo mejor que podemos decir a nuestro público es: ¡DUDEN! Pongan en duda todo, lo que vean en la tele, lo que le digan sus padres, sus maestros, lo que diga el Diego y lo que diga su estrella de rock favorita. Y luego sí, saquen conclusiones, para luego volver a dudar y seguir de esa manera. ¡Y escuchen música nueva!”.

#DaleQueBA


Atropello Carregal ya tiene tres shows confirmados para cerrar el año:

-Martes 13/12: La Ciclola en Makena (Fitz Roy 1519, Capital)

-Viernes 17/12: – City Bar (Av. Fondo de la Legua 2550, Martínez)


Descontrolado: https://www.youtube.com/watch?v=jm8dR1UlqUs

Chupasangre: https://www.youtube.com/watch?v=ilYF6OKaZKk

La moral de la naturaleza (álbum completo): https://www.youtube.com/watch?v=4OG9SlK_SqI


Redes sociales de la banda:

Facebook: Atropello Carregal

Instagram: @atropello_carregal

Twitter: @Atropellorock

Youtube: Atropello Carregal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s