Dos años de Clavo

Escrito por Ezequiel Bas Giacone

La banda integrada por Gustavo Fernández (voz), Gabriel Velázquez (guitarra y coros), Alexis Carreras (batería), Santiago Romero (guitarra y coros) y Facunda Almeida (bajo y coros) cumple dos años y se prepara para el festejo.

Clavo Under Rock es de Merlo y de Morón (GBA Oeste). El 28 de octubre celebrarán sus dos años en Santana Bar (Av. Pte. Perón 414, Ramos Mejía) junto a sus bandas amigas La Vanguardia y Mezclas Raras.


Clavo Flyer


La formación de la banda fue variando un poco desde sus comienzos, primero solo estaban Facundo, Gustavo y Kevin (ex guitarrista de la banda). Ellos empezaron componiendo algunas canciones y luego se sumaron Alexis y Santiago, y más adelante se sumó Gabriel. Se conocieron a través de amigos en común, que ya tenían bandas anteriores. Gustavo y Facu eran compañeros de Kevin en la escuela. “Nos fuimos conociendo a través de la música”, contó a Under Rock BA, Alexis Carreras, baterista de la banda.

Empezaron tocando en un cumpleaños de Alexis, con Kevin en la guitarra, Santiago en el bajo, Gustavo en la voz, y Néstor (que también tuvo su paso por la banda) en la guitarra. La idea era sólo tocar ese día, sin embargo algunos siguieron ensayando hasta que se terminó de formar la banda en sí.


Clavo 4


Alexis también nos contó de dónde surge el nombre de la banda: “El nombre se originó en la casa de Facu, donde siempre nos juntamos a comer un asado, a tomar algo. Y siempre estaba su perro, “Clavo”. Por él nos llamamos así. En un sentido más filosófico: Relacionamos el nombre del perro como una unión, el lazo de amistad. El perro siempre está, es el mejor amigo del hombre. Y la banda es una unión entre nosotros, ya que somos todos amigos, pese a las diferencias, siempre apuntamos al mismo lado”.

El año pasado grabaron “Chapado a la Antigua”, su primer disco que cuenta con 10 canciones y con un extracto de audio particular. Además cuentan con una docena de canciones más, que vienen tocando en vivo, y otras canciones que todavía están en proceso de armado.


Clavo 8


¿En dónde le gustaría tocar a Clavo y con quién?

“Nos gustaría tocar en el Teatro de Flores algún día, es un lugar que fuimos un montón de veces a ver bandas, se escucha muy bien, y estaría bueno poder pisar esas tablas. La verdad que un sueño sería poder tocar con La Renga, ya que es la banda que más nos gusta a los 5, y es una banda que le da espacio a muchas bandas del país”, respondió el baterista.

El mensaje especial de Clavo: “Los esperamos a todos al festejo de nuestros 2 años, que tenemos la suerte de festejarlo con bandas amigas como La Vanguardia y Mezclas Raras. Queremos agradecerles a todos los que siempre están, desde que empezamos, y a los que se van sumando de a poco, y nos hacen el aguante. Sigan escuchando bandas, que en el under está lleno de bandas muy buenas!”.

 


Evento de la fecha: https://www.facebook.com/events/324502424687452/?ref=br_rs

28/10 en Santana Bar: https://www.youtube.com/watch?v=df9_Rb1FHYE&feature=youtu.be

Chapado a la Antigua (CD completo): https://www.youtube.com/watch?v=8Zjzg6AUK0I&t=546s

Un gran día: https://www.youtube.com/watch?v=76O0GcdgP0I

 


Redes sociales de la banda:

Página web: http://clavounderrock.webnode.com/

-YouTube: Clavo Under Rock

-Facebook: @clavounderrock

-Twitter: @Clavo_UnderRock

-Instagram: clavo_under_rock

-También encontrálos en Spotify como Clavo!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s